lunes, 27 de octubre de 2008

...a probar en esto de ser bloguera

Vaya, esto le pasa a todo el mundo cuando crea un blog? A mi me gusta mucho escribir, contar anécdotas de mi vida, aburrir hasta a las ovejas con el relato detallado de mis viajes....., pero de repente me he quedado bloqueada ante esta hoja virtual en blanco.

En fin, supongo que sí, que será un fenómeno habitual lo de quedarse ojiplática, con los dedos suspendidos sobre el teclado, y pensando: joder, qué cuento ahora, que no parezca una gilipollez? ya ves, como si lo fuera a leer medio mundo. En realidad lo leerán mis hermanos (supongo) y con suerte un par o tres de amigas sin nada mejor que hacer (bueno, dudo que mis amigas no tengan nada mejor que hacer que leerme en un blog). Pero si por casualidad me lee algún habitante de Papúa-Nueva Guinea, Finlandia, Togo o Paraguay, por poner algunos ejemplos, le rogaría que me lo hiciera saber, porque me haría una ilusión bárbara.

Supongo que para conseguir tan ambiciosos objetivos tendré que currarme mucho el tema, y contar cosas que puedan ser del interés de personas de tan lejanos y dispares lugares del planeta. Ya me ha dado miedo otra vez. Es que soy demasiado perfeccionista. Os va a tocar aguantar mis neuras (o no, estais a tiempo de dejar de leer).

Digo yo que lo que toca ahora es presentarme, para que me conozcais un poco y así juzgueis si merece la pena echar el rato leyendo esto, en vez de las páginas de economía del New York Times, que últimamente están de lo más chisposas. Los que ya me conoceis podeis saltaros esa parte e iros a mirar si ha bajado la bolsa.

Pues soy Janderita, no tengo edad ya para estos motes con diminutivo incluido, pero es lo que hay, mucha gente que me quiere me llama así, y yo se lo tengo que agradecer de algún modo. Mi origen es andaluz oriental, es decir, español del sudeste de la península ibérica, más concretamente, almeriense. De la misma capital de Almería, y del centro, a tiro de piedra de la Puerta de Purchena.

Nací en 1976, año fundamental para la historia de mi país, y para mi historia personal, como podreis suponer. Soy acuario además, y me gustaría que supiéseis que cualquier persona a la que conozco y que cumple una de las tres condiciones mencionadas (esto es, ser almeriense, acuario o nacido/a en 1976) despierta en mi una simpatía inmediata. Luego ya si es una persona insoportable puede desaparecer el sentimiento, pero la primera buena impresión la teneis ganada así de fácilmente.

No me defino de ninguna manera porque no me gustan las definiciones ni creo que una persona pueda realmente describirse con tres o cuatro palabras, todos somos mucho más que eso. Si me tengo que poner etiquetas, bueno, diré que soy Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Social, pero eso, además de parecer un poco pedante, resulta que no me define en absoluto porque no me identifico del todo con el perfil profesional que me he ido creando al estudiar. Mi curriculum es una especie de batiburrillo en el que una sección no tiene nada o casi nada que ver con la siguiente ni con la anterior. Como contrapartida a este carácter mío de veleta, soy una persona muy organizada, planificadora y a la que le encanta usar agenda, libretas, calendarios y demás adminículos útiles para llevar la vida controladita. Cuando las cosas salen según lo previsto, soy muy feliz. Cuando no, me llevo grandes y estúpidos berrinches que me encantaría aprender a evitar. Hago lo que puedo.

Ah! Muy importante: desde hace dos años y medio vivo en Madrid. Me vine para cambiar de aires tras la lectura de mi tesis y para probar suerte en el mundo del doblaje, y he tenido suerte en todo menos en el mundo del doblaje. Quizá me aburrí muy pronto de ello, como me pasa con casi todo. He currado durante dos años como una especie de estadística sobre temas migratorios, y ahora estoy en paro (entendeis por qué me pongo a hacerme un blog?). Como ahora tengo bastante vida marujil, social, cultural y viajera (no es que antes no la tuviera, sino que ahora además tengo tiempo para contarla), trataré de ir desgranando de vez en cuando aqui mis aventuras y desventuras de no-madrileña, sino emigranta que se siente en Madrid como en casa. Espero de verdad no aburriros, pero ya os digo que teneis permiso para parar de leer incluso a mitad del título (pero vamos, ya que estais.......).

Creo que teniendo en cuenta que estaba en blanco, me he enrollado de lo lindo, así que por hoy, y como prueba, ya está bien.

2 comentarios:

Ramón García dijo...

Como hermano mayor de Janderita (esto suena a cofradia de semana santa), y sintiendome algo culpable de que esta chiquilla se haya lanzado al mundo blogueril (¿se dice asi?), ya que parece que la lectura de mi blog sobre andanzas musicales le ha dado el empujoncito que le faltaba creo que tengo todo el derecho a hacer el primer comentario (si llego a tiempo, antes de que de me adelante otro/a).
Ya se que a ella le gustaria mas que fuese alguien de Alaska o de Mongolia, pero...¡¡¡hija mia, no se como te iban a entender por esos lares!!!.
Supongo que el otro motivo que la ha llevado a escribir, como ella bien dice, es que ahora cuenta con "algo mas de tiempo libre", por obra y arte del INEM y de la crisis.
Pues bien, que sepais que mi hermanita seguro que contará cosas muy interesantes, y por lo que he visto en su introducción, seguro que también serán entretenidas, por lo que recomiendo a - como decia Manolito Gafotas - todo el mundo mundial que la lea, y que le haga comentarios, que eso será lo que mas ilusión le haga.
Animo, Janderita...estamos a la espera de la siguiente entrega!!!!

Paula dijo...

Hola tita! jeje
Yo también soy nueva en este mundillo...pero a mi me han obligado jaja, lo tengo para ir subiendo los trabajos que me manden en la asignatura de Fotografía.
Bueno, ya te seguiré leyendo, no te pongo nada más porque llevo una hora de teléfono hablando con papá para que me explique un poco de html y tengo la cabeza como un bombo xD

Besicoh!